El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km², por lo que es el decimocuarto país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. Limita al norte con los Estados Unidos de América a lo largo de una frontera de 3 118 km, mientras que al sur tiene una frontera de 956 km con Guatemala y 193 km con Belice; las costas del país limitan al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe, sumando 11 593 km, por lo que es el tercer país americano con mayor longitud de costas.

México es el undécimo país más poblado del mundo, con una población estimada de 119 millones de personas en 2015, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación. En el país se hablan alrededor de 287 idiomas; debido a las características de su población, es el país hispanohablante más poblado, así como el séptimo país con mayor diversidad lingüística en el mundo.

Es el 10° país exportador e importador a nivel mundial, lo que representa 2.5% y 2.6% de las exportaciones e importaciones totales del mundo.

México es un destino de clase mundial que recibe más de 23,113,000 visitantes internacionales al año y ofrece experiencias inigualables de gran valor y autenticidad.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Migración, México registró en 2012 un aumento en el número de visitantes procedentes de 145 países de todo el mundo.
Más información en www.mexicocity.gob.mx