Error message

• Notice: Undefined offset: 82 in user_node_load() (line 3697 of /var/www/html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'name' of non-object in user_node_load() (line 3697 of /var/www/html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 82 in user_node_load() (line 3698 of /var/www/html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'picture' of non-object in user_node_load() (line 3698 of /var/www/html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 82 in user_node_load() (line 3699 of /var/www/html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'data' of non-object in user_node_load() (line 3699 of /var/www/html/modules/user/user.module).

Fundación SM y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes instauran el Comité Organizador del III CILELIJ

• El III CILELIJ se llevará a cabo del 14 a 18 de noviembre del 2016 en la Ciudad de México.
  • Este evento, que reunirá a más de 70 ponentes de 16 países, pretende dar una visión global de la Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana.

Elisa Bonilla, directora de Fundación SM México y Paola Morán, directora de Promoción Editorial y Fomento a la Lectura del Conaculta encabezan el comité organizador del III Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), el cual se desarrollará del 14 al 18 de noviembre del 2016 en la Ciudad de México.

El resto del comité lo conforman un grupo profesionales con amplia experiencia en el mundo de la LIJ: Marina Núñez Bespalova, directora General Adjunta y de Proyectos Digitales de Conaculta; Alejandra Pérez Becerril, subdirectora Promoción Editorial y Eventos Especiales del Conaculta; Pilar Romero Gómez, subdirectora de Difusión y Fomento a la Lectura del Conaculta; José María González Ochoa, coordinador de Programas de Fundación SM; Alicia Espinosa de los Monteros, Gerente de proyectos de Fundación SM México y Ana María Echevarría Gutiérrez, gerente de LLIJ de Ediciones SM.

Después de dos ediciones, Chile en el 2010 y Colombia en el 2013, el CILELIJ se consolida como el espacio de reflexión más importante sobre la literatura para niños y jóvenes. Este encuentro tiene como objetivo dar una visión global, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro).

Además, este encuentro cultural servirá para realizar un análisis del momento actual de la literatura para jóvenes y niños e imaginar futuras líneas de desarrollo para la misma, así como para proporcionar un importante espacio de intercambio de comunicaciones y experiencias entre participantes y expositores.

En el Congreso se reunirán destacados autores, ilustradores y expertos en LIJ de toda Iberoamérica, quienes durante tres días debatirán en mesas redondas, presentarán sus ponencias, estudios e investigaciones, lo que permitirá a los participantes conocer cómo la literatura interpreta el mundo de los niños y los jóvenes de hoy desde distintos aspectos: temas, géneros, estilos, visión del mundo, diversos lenguajes, medios y tecnologías.

Toda la información se puede consultar en el sitio: www.cilelij.com