Ya están disponibles las actas del II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

Ya están disponibles las Actas del II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), celebrado entre los días 5 y 9 de marzo de 2013 en Bogotá. En el documento pueden consultar los discursos inaugurales, ponencias, mesas redondas y fotografías, así como el manifiesto del Congreso. En palabras de Leoncio Fernández, director de la Fundación SM: “Los Congresos Iberoamericanos de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil son proyectos trienales de la Fundación SM, en cumplimiento del objetivo de potenciar la Literatura Infantil y Juvenil y promover la lectura en todo el ámbito iberoamericano.

El propósito de estos eventos es dignificar la LIJ iberoamericana, facilitando el encuentro entre sus agentes, fomentando su investigación y servir de altavoz a las muchas iniciativas que en nuestros países se llevan a cabo en favor de la lectura”. La tercera edición de este Congreso tendrá lugar en 2016 en México.

Leer actas y memoria del Congreso